¿Vale la pena pagar por las coronas dentales disponibles en Valencia que utilizan disilicato de litio?

Es común escuchar, tanto de pacientes como de especialistas, sobre las ventajas del zirconio a la hora de fabricar todo tipo de prótesis dentales. Pero este no es el único material de vanguardia que se tiene disponible para hacer reconstrucciones odontológicas. El disilicato de litio, por ejemplo, también destaca por tener propiedades únicas de las que carecen las coronas y otros tipos de prótesis con metal que se usaban en el pasado.

¿De dónde proviene?

El disilicato de litio, conocido también por su nombre comercial E Max, es un material que se deriva del vidrio. Para obtenerlo, se utilizan láminas de vidrio que se procesan a elevadas temperaturas hasta obtener un tipo de cerámica traslúcida de muy alta resistencia que se puede cortar y pulir con gran precisión. Este material es totalmente estéril, favorece a las encías que reaccionan desfavorablemente al metal y permite que la curación de los tejidos se complete rápida y adecuadamente.

¿En qué se diferencia del zirconio?

Las restauraciones con este material, al igual que las realizadas con zirconio, son seguras, muy estéticas y bastante durables, pues ambos materiales son indicados para la fabricación tanto de coronas como de carillas y puentes. Por lo regular, es el especialista quien decide qué material utilizar dependiendo las características del caso que esté atendiendo. A menudo, el disilicato de litio se utiliza en carillas, coronas parciales y puentes frontales, esto, debido a que es traslúcido y luce muy natural bajo la luz.

El zirconio es más bien blanco y se utiliza mucho en coronas completas, implantes y puentes que necesitan refuerzos, pues es ideal para crear bases y pernos de anclaje que no se notarán a través de las piezas artificiales. Aunque ambos materiales resisten un promedio de hasta 400 megapascales de presión (más de 4 mil kilogramos de fuerza por centímetro cuadrado) es común que el disilicato de litio se utilice en piezas frontales para obtener los máximos resultados estéticos y que el zirconio se prefiera para aplicar en incisivos y molares que tienen una función mecánica más intensa.

Sonrisas garantizadas

Las coronas dentales disponibles en Valencia que se ofrecen a través de la Clínica Muller, son garantía de satisfacción, no importa si las que recibirás se hayan fabricado en zirconio o en disilicato de litio. La razón es que todas ellas se diseñan y construyen con apoyo del sistema digital CAD-CAM, con el que se consiguen piezas de dimensiones exactas a las necesidades de tu boca. La aplicación también es 100% segura, pues se ejecuta siempre por profesionales certificados a nivel mundial. Solicita una evaluación para tu caso y deja que los expertos hagan su magia. Tienes todo para ganar.

Imagen cortesía de https://st2.depositphotos.com.Todos los derechos reservados.

Volver